La Domus Ecclesia

A finales de febrero del año 2013 el mundo entero presenció una de las imágenes inéditas en la historia, un papa en vida, renunciaba al ministerio petrino, a la 21 horas de Roma, Benedicto XVI sellaba una de las páginas de la iglesia con un gesto humilde cargado de significados.

De allí todo los periodistas y vaticanistas expertos comenzaron a esbozar cómo sería el próximo pontífice, después de los difíciles episodios vividos por el papa alemán, se hacía necesario una renovación profunda y trascendente.

En ese momento se perfilaban dos posibles escenarios; un papa italiano que viniese a concluir el trabajo de Ratzinger en poner orden en la curia con una amplia experiencia diplomática y con una gran capacidad gerencial. Y el otro escenario que fue fraguandose durante los primeros días de las congregaciones generales de cardenales, donde se insistía en un pontífice con una experiencia más pastoral que curial.

Sin embargo solo fueron unos pocos vaticanistas quienes precisaron con el nombre, y ya el mismo 09 de marzo, a cuatro días del cónclave Paolo Rodari en su “Borsino dei papabili” hizo circular el nombre de Bergoglio.

Y así fue, el 13 de marzo de 2013 con un cónclave que duró unas escasas 24 horas los señores cardenales fueron a buscar a un pontífice “della fine del mondo”, de la periferia geográfica del continente de la esperanza, Jorge Mario Bergoglio fue elegido Obispo de Roma y se coloca el nombre de Francisco.

A un año de estos grandes acontecimientos se abre este blog para comenzar un camino de reflexión periodística sobre la Domus Ecclesia, en donde, parafraseando al Papa Francisco, bloguero y visitantes encontremos mecanismos de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s