En un twett

twett_obispo

Recientemente (27/06/2014) la Sala de Prensa de la Santa Sede informó sobre la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el caso del ex nuncio apostólico en República Dominicana Josef Wesolowski, acusado de abusos sexuales contra menores, en los que fue encontrado culpable según la primera parte del proceso administrativo llevado por ese dicasterio.

Wesolowski fue removido de su cargo en agosto de 2013, posterior a la llegada del Papa Francisco de su viaje a Brasil con motivo de la Jornada de la Juventud, luego de una compleja situación en la que se vieron afectados no sólo los obispos de Dominicana sino también de Puerto Rico, específicamente el arzobispo de San Juan, Roberto González.

Sin embargo las decisiones en Roma llevan su tiempo, y desde el mes de agosto pasado, el ex nuncio gozaba según lo informa la Santa Sede en el comunicado publicado, “de una relativa libertad de movimiento” en respuesta algunos comentarios en los medios de comunicación.

Pero resulta que esta vez no sólo fueron los medios los que hablaron, cuatro días antes el (23/06/2014) el obispo auxiliar de Santo Domingo, Mons. Victor Emilio Masalles Pere hizo público su descontento sobre el proceso adminitrativo contra Wesolowski a través de su cuenta en twitter, donde dijo:

“Para mí fue una sorpresa ver a Wesolowski pasearse por la Via della Scrofa en Roma. El silencio de la Iglesia ha herido al pueblo de Dios” @ VictorMasalles

Evidentemente aún quedan muchas incógnitas en el aire sobre el proceso administrativo y jurídico contra Wesolowski, pero al menos en tiempos de Francisco ya es un avance que un obispo en 140 caracteres se atreva a precisar a la mismísima Santa Sede.

Rixio G Portillo
@Rixiogpr

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s