Por ahora, sólo traslado de obispos titulares

Esta semana la Santa Sede hizo pública la designación de Mons. Jorge Aníbal Quintero, ex obispo de Margarita, como nuevo obispo de Barcelona, recordemos que el 20 de enero de 2014 fue aceptada la renuncia por límite de edad de Mons César Ortega como obispo de esa diócesis y fue designado a Mons Diego Padrón (Arzobispo de Cumaná y Presidente de la CEV) como administrador apostólico para el periodo de sede vacante.

Obispos – Fuente MasdeCerca.Com

En su momento se precisó que Mons José Romero (auxiliar de Barcelona) con la decisión del papa de colocar un arzobispo como administrador apostólico determinaba que ese no era su destino, al menos no como sucesor inmediato,  aunque al inicio de su nombramiento se pensó como coadjutor.

El caso es que hay varias opciones para Mons Romero, la naciente vacante Margarita, Punto Fijo y Acarigua – Araure (vacantes por la defunción de sus ordinarios) y El Vigía San Carlos, o una nueve Diócesis en El Tigre que se desprenda de Barcelona.

El otro aspecto a resaltar del nombramiento, es que es el segundo en tiempos de Aldo Giordano, quien al parecer seguirá con la línea de trasladar a obispos titulares a diócesis vacantes sin designar nuevos obispos (presbíteros elevados al episcopado) como el caso de Caroní con Mons. Felipe González trasladado hasta Tucupita durante el mes de mayo.

Por ahora, las vacantes son, Acarigua Araure, Punto Fijo, Margarita, el Vigía San Carlos y Tucupita, y para el último trimestre del año se esperan las consultas por los arzobispados de Coro y Cumaná que deberán estar publicados en los primeros meses del 2015, posterior a la elección de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Rixio G Portillo
@Rixiogpr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s