Lluvia de denuncias internas

El prestigioso vaticanista italiano Sandro Magister ha comentado recientemente en su blog el incidente con el número dos de la nunciatura en Italia, Mons Luca Lorusso, después de unas fuertes palabras del papa Francisco con el clero romano.

Letrero Nunziatura Apostolica Italia

Bergoglio sin mencionar nombres se solidarizó con un grupo de sacerdotes que habían sido acusados “falsamente” sobre abusos sexuales a menores por parte de un ex sacerdote romano Patrizio Poggi, quien después de haber resultado culpable y pagar una condena en la cárcel, por ese delito, solicitó a la Santa Sede ser incorporado nuevamente en el sacerdocio ministerial.

La negativa vaticana trajo que el ex sacerdote acusara a veinte miembros del clero de Roma (incluyendo al secretario del Vicario para la Diocesi di Roma) ante la Congregación para la Doctrina de Fe, acompañado y asesorado por su defensor, el canonista Mons Luca Lorusso.

Posterior a las averiguaciones la sagrada congregación que preside el cardenal alemán Müller determinó que los sacerdotes acusados eran inocentes y fue lo que motivó al papa a solidarizarse públicamente con estos.

Como resultado Mons. Lorusso debe regresar a su diócesis de origen Taranto y dejar la carrera diplomática y la tan prestigiosa nunciatura en Roma, la cual está en manos de Mons. Adriano Bernandini, ex nuncio en Buenos Aires, del que muchos afirman fue contrario y opositor a Bergoglio en su época de arzobispo.

Las acusaciones contra menores siguen siendo un talón de Aquiles de muchos obispos en los que siempre recae la responsabilidad de llevar a un proceso canónico a sacerdotes culpables e inocentes.

Rixio G Portillo
@Rixiogpr

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s