Papa Francisco cambió palabras sobre Venezuela en el Regina Coeli

Rixio G Portillo / @Rixiogpr.- El domingo de la fiesta de Pentecostés el Papa Francisco como es costumbre rezó desde el apartamento papal la oración mariana del Regina Coeli, al término, realizó algunos saludos y sorpresivamente el texto preparado sobre Venezuela lo modificó.

La periodista Marinellys Tremamunno a través de sus redes sociales informó que el texto enviado a los periodistas acreditados en la Oficina de Prensa de la Santa Sede contenía otras palabras que no fueron pronunciadas por el pontífice. 

Imagen publicada en las redes sociales  por la periodista Marinellys Tremamunno

El correo electrónico con el Regina Coeli del 20 de mayo de 2018 fue enviado a las 9:17 a.m. (Hora de Roma), bajo embargo, y al mediodía el Papa se dirigió a la multitud en la plaza.

El texto auto censurado por el Papa Francisco 

Deseo dedica nuevamente un particular recuerdo a la amada Venzeuela. Con el ayudo del Espíritu Santo, todos se empeñen en la búsqueda de soluciones justas, eficaces, pacificas a la grave crisis humanitaria, política, económica, social que esta viviendo la población, evitando la tentación de recursos de cualquier tipo de violencia. Animo a las autoridades del país a asegurar el respeto de la vida y de la integridad de toda persona, especialmente aquellas como los detenidos, que están bajo su responsabilidad. 

En las imágenes del Regina Coeli se ve que el Papa Francisco no lee las palabras preparadas sino que improvisa sin mirar el texto, y efectivamente la Oficina de Prensa de la Sant Sede publica las palabras pronunciadas por el pontífice, no las preparadas. 

Palabras en italiano:

“Desidero dedicare un particolare ricordo all’amato Venezuela. Chiedo che lo Spirito Santo dia a tutto il popolo venezuelano – tutto, governanti, popolo – la saggezza per incontrare la strada della pace e dell’unità. Anche prego per i detenuti che sono morti ieri”.

Traducción no oficial

“Deseo dedicar un particular recuerdo a la amada Venezuela. Pido que el Espíritu Santo de a todo el pueblo – todo, gobernantes, pueblo – la sabiduría para encontrar el camino de la paz y la unidad. También rezo por los detenidos que murieron ayer”.

Resulta particular este cambio en un día en el que en Venezuela se realiza un proceso electoral no reconocido por la mayoría de la comunidad internacional, a la fecha de realizar esta publicación la Santa Sede ni la Terza Loggia (Secretaría de Estado) no ha emitido ningún tipo de comentario. 

PD.- Agencia Italiana Il Messagero publicó las palabras no pronunciadas por el Papa Francisco. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s